Implementa un centro de datos a la altura de tus necesidades
Infraestructura segura, confiable y flexible para el almacenamiento de datos estratégicos de tu empresa
Los Data Centers empresariales o privados son la fuente de vida de muchas empresas. Desde su plataforma e-commerce, servicios VPN o cualquier número de aplicaciones que apoyan a la fabricación, marketing o recursos humanos, su infraestructura de red debe ser confiable, flexible y manejable. Además, las nuevas tecnologías y aplicaciones están impulsando la necesidad de tener velocidades más altas, mayor capacidad y latencias más bajas que requieren centros de datos para habilitarlas.
La escalabilidad de la infraestructura de red, el cumplimiento de los estándares en los data centers y los nuevos desafíos de seguridad que vienen con las tendencias y tecnologías de hoy en día, son clave para el éxito de la red de su centro de datos empresarial.
¿Qué son los Data Center?
Un Data Center, o “centro de procesamiento de datos” es una instalación, construcción o inmueble de gran tamaño donde se alberga, procesa y distribuye los datos o información de una empresa. Cuenta con numerosos equipos electrónicos como servidores, ventiladores, conexiones y otros recursos necesarios que se utilizan para mantener una red o un sistema de computadoras, información, conexiones y datos.
Los data centers varían en tamaño, desde una pequeña sala de servidores hasta grupos de edificios distribuidos geográficamente, pero todos comparten una cosa en común: son un activo comercial fundamental donde las empresas a menudo invierten e implementan los últimos avances en tecnologías de almacenamiento, informática y redes de data centers.